AMEPSIM :: Psicología de la Música

Cassandra
Cassandra Yadira Betancourt Rangel

VICEPRESIDENTA

Cassandra Yadira Betancourt Rangel.

VICEPRESIDENTA

Es Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia, España; Licenciada en Música e Instrumentista en Piano por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México; Estudió 5 años de Licenciatura en Ejecución de Piano en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey Nuevo León del Instituto Nacional de Bellas Artes, México. Cuenta con un Bachillerato en Música y Artes de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Dentro de su preparación académica y profesional ha tomado diplomados de Resiliencia, Inteligencia Emocional en la Universidad Internacional de Valencia, España; Psicología de la Música en la Asociación Mexicana de Psicología de la Música; Seminario: Principio para un estudio saludable y un desempeño escénico eficaz en la Red Mexicana de Conservatorios Saludables, Talleres El Músico Consciente por la Mtra. Paulina Derbez; Musicoterapia por el Mtro. Pau Gimeno; Curso de Autorregulación Emocional del Método Maeda por la Mtra. Claudia Tello; Clases de Técnica Alexander por el Mtro. Felipe Bojórquez; Taller de Construcción de Clavecín y Conferencia por el Mtro. Juan Luis García Orozco; Bajo Cifrado y Clase Magistral de Clavecín e Interpretación Barroca por el Mtro. Rafael Cárdenas Morales; Cursos de Pedagogía Pianística por la Dra. Elda Nely Treviño; Solfeo Sistema Dalcroze por el Mtro. Iramar Rodríguez; Certificación para Maestros de Piano del Método Suzuki por la Mtra. Caroline Freaser; Además, ha tomado clases Magistrales de piano con pianistas Internacionales como Dra. Vlada Vassillieva, Dra. Irina Samodaeva, Dra. Yolanda Martínez, Dr. Evgeny Korolkov, Dra. Clara Marcano, Dr. Luca Chiantore. Ha sido docente de piano y música en el Nivel Básico, Medio y Medio-Superior en diversas Instituciones Educativas en Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro Nuevo León, México. Además, desempeñó un papel importante en la preparación de alumnos para los Concursos de Piano de la Escuela de Piano Armonía y de Capacitación Musical de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Destacando sus alumnos en los primeros lugares. Fue invitada a formar parte del Jurado calificador en Concursos de Piano y el Coro del Himno Nacional Mexicano en Monterrey Nuevo León, México. Ha dado Conferencias de su investigación científica titulado La Ansiedad escénica en estudiantes de música de nivel Superior en México y los programas de atención para su bienestar; ha dado cátedra de Apreciación Musical y Conceptos Básicos de Música, Estrategias Pedagógicas para Mejorar el Desempeño Musical, Música Comunicación y Lenguaje en los Diplomados de Psicología de la Música de la Asociación Mexicana de Psicología de la Música A.C., así como ponente en encuentros nacionales de la Red Mexicana de Conservatorios Saludables; ha impartido talleres de Apreciación Musical en el prestigioso Festival Internacional de Piano de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Como pianista se ha presentado en los principales auditorios, teatros y salas de conciertos de Tamaulipas y Nuevo León México.

Actualmente realiza investigaciones acerca de la Ansiedad Escénica para Músicos.

Vicepresidenta de la Red Mexicana de Conservatorios Saludables.

Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Psicología de la Música, Fundadora, Directora y Docente de la Escuela de Piano Armonía, Calidad y Cultura.

 

Es Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia, España; Licenciada en Música e Instrumentista en Piano por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México; Estudió 5 años de Licenciatura en Ejecución de Piano en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey Nuevo León del Instituto Nacional de Bellas Artes, México. Cuenta con un Bachillerato en Música y Artes de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Dentro de su preparación académica y profesional ha tomado diplomados de Resiliencia, Inteligencia Emocional en la Universidad Internacional de Valencia, España; Psicología de la Música en la Asociación Mexicana de Psicología de la Música; Seminario: Principio para un estudio saludable y un desempeño escénico eficaz en la Red Mexicana de Conservatorios Saludables, Talleres El Músico Consciente por la Mtra. Paulina Derbez; Musicoterapia por el Mtro. Pau Gimeno; Curso de Autorregulación Emocional del Método Maeda por la Mtra. Claudia Tello; Clases de Técnica Alexander por el Mtro. Felipe Bojórquez; Taller de Construcción de Clavecín y Conferencia por el Mtro. Juan Luis García Orozco; Bajo Cifrado y Clase Magistral de Clavecín e Interpretación Barroca por el Mtro. Rafael Cárdenas Morales; Cursos de Pedagogía Pianística por la Dra. Elda Nely Treviño; Solfeo Sistema Dalcroze por el Mtro. Iramar Rodríguez; Certificación para Maestros de Piano del Método Suzuki por la Mtra. Caroline Freaser; Además, ha tomado clases Magistrales de piano con pianistas Internacionales como Dra. Vlada Vassillieva, Dra. Irina Samodaeva, Dra. Yolanda Martínez, Dr. Evgeny Korolkov, Dra. Clara Marcano, Dr. Luca Chiantore. Ha sido docente de piano y música en el Nivel Básico, Medio y Medio-Superior en diversas Instituciones Educativas en Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro Nuevo León, México. Además, desempeñó un papel importante en la preparación de alumnos para los Concursos de Piano de la Escuela de Piano Armonía y de Capacitación Musical de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Destacando sus alumnos en los primeros lugares. Fue invitada a formar parte del Jurado calificador en Concursos de Piano y el Coro del Himno Nacional Mexicano en Monterrey Nuevo León, México. Ha dado Conferencias de su investigación científica titulado La Ansiedad escénica en estudiantes de música de nivel Superior en México y los programas de atención para su bienestar; ha dado cátedra de Apreciación Musical y Conceptos Básicos de Música, Estrategias Pedagógicas para Mejorar el Desempeño Musical, Música Comunicación y Lenguaje en los Diplomados de Psicología de la Música de la Asociación Mexicana de Psicología de la Música A.C., así como ponente en encuentros nacionales de la Red Mexicana de Conservatorios Saludables; ha impartido talleres de Apreciación Musical en el prestigioso Festival Internacional de Piano de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Como pianista se ha presentado en los principales auditorios, teatros y salas de conciertos de Tamaulipas y Nuevo León México.

Actualmente realiza investigaciones acerca de la Ansiedad Escénica para Músicos.

Vicepresidenta de la Red Mexicana de Conservatorios Saludables.

Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Psicología de la Música, Fundadora, Directora y Docente de la Escuela de Piano Armonía, Calidad y Cultura.